Lo llevo, no lo llevo, lo hago, no lo hago... ¡¡. Hazlo. !!

Preparar lo necesario para asistir a un evento no es tan sencillo, triatletas veteranos y novatos cometemos errores muy comunes, aquí algunos consejos de cómo repasar lo necesario por orden en cada deporte:

Lo fácil, lo esencial, lo mínimo indispensable...

Empezando por la Natacion:

1 - Gogles

2 - Traje de baño (trisuit)

3 - wetsuit - en caso de ser necesario.

Ciclismo:

1 - Bicicleta completa (dos ruedas), jaja

2 - Cámaras de refacción.

3 - Casco.

4 - Elástico para número de competencia.

5 - Lentes para sol ó ver, jaja

6 - Zapatos de bici.

Carrera:

1 - Tenis

2 - gorra

La lista de arriba es lo mínimo indispensable para competir en un Triatlon, pero ¿qué es lo realmente importante de llevar y hacer?

1 - Juego de herramienta que siempre debe ir en la mochila de competencia, aprende a usarla por favor...

2 - Misma comida que utilizaste antes y durante el entrenamiento para cada deporte, es decir, mismo desayuno, marca de gel, misma y suficiente bebida y recuperante.

3 - Cámaras de bici con el mismo largo de pivote; si usas rueda con perfil ancho por lo regular es difícil conseguir el largo adecuado. Si usas adaptador, contemplar para ambas ruedas.

4 - Una llanta nueva extra, casi siempre revisamos nuestras llantas ya en la competencia y por lo regular es donde nos damos cuenta lo mal que están!.

5 - Lo que debe ir por duplicado: Gogles, lentes, ánfora, tanque de CO2, espátulas y chanclas.

6 - Conocer las rutas, no importa que seamos de los últimos!!

7 - Saber exactamente el recorrido, número de vueltas en cada deporte, vueltas peligrosas, retornos, abastecimientos de cada deporte, área de transición, meta, guarda ropa y área de recuperación.

8 - Conocer al detalle la circulación dentro del área de transición, desde el diseño de la natación, que boyas son de guía y cuáles de vuelta. Ubica la llegada y sentidos de salida para cambiar de deporte : Natacion-Ubicación de bicicleta-salida al recorrido de bici-llegada de la bici.-salida al recorrido de correr.

Acostúmbrate a caminar y recorrer antes del evento la zona de transición; identifica señales como: un árbol, letrero, señalamiento, faro, edificio, etc., que te permitan situarte dentro de esta. NO te confíes!!

9 - Contempla algo de comer y/o beber que te recupere rápido (bebida de carbohidrato/proteína) y NO pases hambre después de un esfuerzo, entre más rápido comas algo SANO, te sentirás mejor al otro día.

10 - Duerme la tarde después de la competencia, esto es difícil pero inténtalo, te sentirás mejor y con una buena comida antes de dormir, tendrás mejor absorción de nutrientes, NO te sigas dormido hasta el otro día!!!

11 - Este punto debería estar hasta arriba, LLEVA a tu FAMILIA!!

Seguro hay muchos triatletas quisquillosos que me dirán falta esto u lo otro, pero lo importante que espero haya despertado con este mini artículo, es que hagas un manual mental de lo importante que debes tener en cuenta en todo momento.

Ah!!

NO dejes de ir a la premiación, ten respeto por tus contrincantes, jajaja, se sencillo y reconoce su esfuerzo.

R. Probert

7 secretos que todo triatleta debe saber para mantenerse a salvo mientras viajan en un pelotón

Prueba nuestra Formula para mejorar en cada deporte:

Natación

Ciclismo

Triatlón

Carrera

¡ Te hacemos correr hasta un 5% mas rápdo en tan solo 13 semanas !

¡ Aumenta tu generación de Wattaje en la bicicleta, realizando ejercicios en calle ó en bicicleta fija !

¡ Nada en cada sesión lo suficiente !

Danos la oportunidad de entrenarte, te garantizamos exceder tus expectativas, resultados y hacerlo de forma segura, sin lesiones y con un programa totalmente on-line adaptado a tus preferencias y necesidades.

informes ricardo_probert@yahoo.com

ADEMÁS: Realizamos salidas grupales entre y fines de semana, corrección de técnica en cada deporte, diseño de calendario y estratégia de competencias, aplicación de NUESTRA novedosa TÉCNICA de aceleración de piernas en BANDA+

Como mejorar tu nado en aguas abiertas

31 de Mayo del 2016

Inicio Formula Probert