ERRORES Y ACIERTOS EN EL PROCESO DE ENTRENAMIENTO

10 Errores

1. Durante el proceso de entrenamiento el atleta tiene bien definido que debe entrenar en cada deporte y sesión, sin embargo el error más común, es la mala costumbre de comer lo primero que se tiene a la mano sin tener prepardo algo previamente, reuerda, entre mas tiempo pasa sin ingerir alimento el deterioro del músculo es mayor y más lenta la recuperación, si la comida es de mala calidad el deterioro es mayor.

2. Tener los componentes y mediciones incorrectos de tu bicicleta tales como: el largo de la potencia y las bielas, el ancho del manubrio, el tamaño del cuadro adecuado, el retroceso de asiento, las placas de zapato alineadas, la altura del asiento, etc. Para caulquier duda sobre esto, consultame y te ayudo.

SALIDAS GRUPALES PROGRAMADAS PARA EL GRUPO FORMULA PROBERT

3. Un error que nos pueden llevar a un mal estado anímico, es estar y entrenar lesionado, te recomiendo que si tienes una pequeña molestia pares el entrenamiento y de consultes a un médico, NO hay lesión que se mejore si el dolor está presente.

4. Tomar la dicisión de NO nadar por creer que núnca mejorarás. He escuchado en múltiples ocasiones a triatletas decir: para que nado si solo mejoro 1 ó 2 minutos, mejor entreno más en la bici y carrera así lo recupero. Esto es una creencia muy común de aquellas personas que se canzan de intentar mejorar la natación, pero lo que no se dan cuenta, es que al esforzarese incontrolablemente en el primer deporte que es la natación, la fatiga en la bicicleta y carrera es inexplicable para ellos.

5. Entrenar en grupo semana tras semana y no saber controlarse cuando estas se tornan en ritmo de competencia es un gran error, debemos tener muy claro para que esta diseñada cada sesión de entrenamiento y respetarla. Esto NO es entrenar, es competir en el entrenamiento y..... ¿ a quien le ganas ?

6. NO tener bien definidas las fechas del calendario de tú temporada, NO podemos participar en carreras solo por acompañar al amigo, o incorporar una competencia no planeada como entrenamiento; todo esto rompe con el proceso de preparación. NO obtienes ningún beneficio y solo provocas un desgaste inecesario.

7. Dejar de hacer cosas que nos ayudan a la recuperación como: hacer elasticidad en cada deporte, masaje con rodillos especiales, meter las piernas en hielo, dormir suficiente, hidratarte correctamente en cada sesión de entrenamiento.

8. Bajar a gran velocidad en la bicicleta es algo muy común en los entrenamientos y es un riesgo que no debemos tomar, pues existen muchos factores externos que debemos cuidar como: salir de control en una curva, pegar con un perro u otro animal que salga de forma sorpresiva, caer en un hoyo, chocar con un coche, otro ciclista, piedra, etc., cualquiera de estas causas tiene consecuncias muy graves, además de tener que parar de entrenar muchas semanas.

9. Hay cosas fundamentales de mecánica de la bicicleta que DEBES saber como: cambiar una camara de llanta, armar y desarmar tu bicicleta en un viaje, ajustar los frenos, saber el ajuste sencillo del sistema de cambios, revisar la tensión de los tornillos fundamentales de la dirección y asiento, etc.

10. No ir a las salidas organizadas en Formula Probert para la bicicleta o carrera.

10 Aciertos

1. El tenis recibe mucho impacto debido al constante golpeteo contra las superficies en en las que corremos, por lo que es recomendable cambiarlos por lo menos cada 8 meses y evitar que este impacto sea absorvido por las articulaciones.

2. Equilibrar la ingesta de alimento VS el desgaste de calorías diarias.

3. Darse un masaje cada 15 días ó utilizar un COMPEX para dicho propósito.

4. Tener una vitácora para registrar los entrenamientos que más te han beneficiado.

5. Hidratárte bien durante y al termino de los entrenamientos, recuerda, durante debe ser con algún recuperante segun la distancia y después con agua natural.

6. Seguir con las indicaciones del programa, estoy consciente que a veces el programa tiende a estar muy sencillo para algunos de Ustedes, pero lo hago con la finalidad de no sobre cargar tu cuerpo después de algunas semanas de intensidad o distancia. Recuerden, evitar la lesión es muy importante.

7. Indicarle al ciclista que viene destrás de ti, donde están los hoyos, personas, coches etc., que tu esquivas adelante, evitará caídas o ponchaduras de llantas. Si te vas a sonar, haste para allá!

8. Si vas a un triatlón donde se nada con wetsuit, entrena por lo menos dos semanas antes, 3 ó 4 sesiones con el traje, esto te ayudará a adaptarte a la sensación de estar apretado y lidear con la sensación de liga que produce el traje en los hombros.

9. Come durante los entrenamientos de distancia lo que vas a usar en la competencia, si eres corredor y solo usas geles, practica esta ingesta, si eres ciclista/triatleta, define si usarás solido ó geles durante la competencia.

10. Pagarle al coach a tiempo, es decir antes del dia 15 de cada mes.

En el entrenamiento:

Desarrolla la fuerza necesaria.

Recorre la distancia suficiente.

Aumenta la velocidad.

Entrena ¡ Bien !

informate: ricardo_probert@hayoo.com

Entrenamientos On-line

Desde cualquier parte del mundo

Envío semanal de rutina

Recibe antes que todos artículos de interés personal

informes: ricardo_probert@hayoo.com

¡¡¡¡ Les mando saludos a tod@s !!!

Ricardo Probert / Entrenador Formula Probert

7 de Junio del 2016

Como mejorar tu nado en aguas abiertas

7 secretos que todo triatleta debe saber para mantenerse a salvo mientras viajan en un pelotón

7 de Junio del 2016

Web: Formula Probert