Biblioteca

Biblioteca

6.-¿Entrenar o no entrenar cuando llueve?

HOME:FORMULA PROBERT

Puede ser que muchas personas no entrenen cuando llueva, o que esos días cambien su plan de entrenamiento , sin embargo no todos opinan lo mismo.

Para algunos atletas la lluvia no es un impedimento, pero para otros sí. Si estás a punto de enfermarte, no te gusta la lluvia o todavia no tienes la ropa indicada para correr bajo el agua, en este artículos te mostramos algunos ejercicios para que no te quedes sin entrenar.

Leer más>>>>

Entrena Carrera

Entrena Ciclismo

7.- RACING FLATS

En este artículo hablamos sobre los tenis Racing Flats, estos no son muy conocidos con este nombre en México, más bien como tenis ultraligeros.

Como les dije arriba, estos tenis son ultraligeros y están diseñados para darle al atleta un extra el día de la competencia.

Cuando digo ultraligeros, me refiero justo a eso, ultra: es decir, hay modelos que llegan a pesar solo 85 gramos.

Leer más>>>>

8.- LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO EN TU PLAN DE ENTRENAMIENTO

Muchas veces creemos que entre más corramos, rodemos y nademos mejor nivel obtendremos, incluso el día que podríamos descansar nos levantamos y corremos "suave" o solo nadamos o hacemos ejercicios de estiramiento, etc. Esto puede ser bueno cuando se tiene un plan en el que el descanso sea activo, pero cuando lo que buscamos en maximizar nuestro rendimiento, entonces lo más importante es aprovechar los días de descanso.

La idea de que tomarse un día libre echa a perder lo entrenado hasta ese día no es verdad, es justamente lo contrario. Para llegar a perder eso que trabajamos y entrenamos sería necesario parar por al menos 2 semanas. Cuando descansamos después de intensos entrenamientos, el cuerpo se adapta a ellos, y así mejoramos nuestra capacidad.

Leer más>>>>

9.-RECUPERACIÓN POST-ENTRENAMIENTO

La mejora del rendimiento en el triatlón se basa principalmente en dos puntos muy importantes, el primero de ellos es aprender a soportar el cansancio y la fatiga durante los entrenamientos, y el segundo se refiere a la recuperación lo más pronto posible una vez terminado el entrenamiento.

Como ya sabemos, un entrenamiento de triatlón significa un alto desgaste para el cuerpo por las grandes cargas que hay que soportar, es por eso que hay que darle a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales para que pueda soportar este desgaste y para que aumentemos nuestro rendimiento.

Leer más>>>>

10.-SOBREPONERSE A ADVERSIDADES EN UNA COMPETENCIA

Con motivo del último Ironman en Maryland, en donde por temas de clima se tuvo que posponer la natación, para después cancelarse por completo, mientras que la parte de ciclismo se redujo a 160 kilómetros, este artículo tocará el tema de sobreponerse a estas situaciones.

Después de haber entrenado durante mas de 6 meses intensamente para una competencia, es dificil pensar que existe la posibilidad de que suceda algo que está fuera de nuestras manos y que signifique la cancelación del evento o que se posponga. Mucha gente se preguntará, "si se cancelo la natación entonces no hicieron un Ironman", y no nos vayamos tan lejos, esto puede ser en cualquier triatlón o carrera.

Leer más>>>>

Página

1

2

Página

1

2