1.- 7 secretos que todo triatleta debe saber para mantenerse a salvo mientras viajan en un pelotón

La formación ideal es aquella donde todos sus integrantes cumplen su papel de manera organizada. Cada eslabón de la cadena es fundamental para que el pelotón funcione y la comunicación es de indiscutible importancia. Dicha comunicación no siempre es verbal, pero hay códigos internos que están explícitos de por si.

Leer más>>>>

Biblioteca

Biblioteca

Leer más>>>>

2.-Como mejorar tu nado en aguas abiertas

No es lo mismo nadar en albrca que nadar en aguas abiertas, es por este motivo que debes mejorar tu técnica de nado. Es importante entender la verdadera función de un nadador de aguas abiertas durante el estilo libre, como también los mecanismos adecuados y la práctica de todos estos elementos durante los entrenamientos.

Los triatletas somos una raza única, debido a la carga de trabajo que supone lidiar con tres deportes diferentes. Debido a esto, hay mucho debate sobre lo que deberían hacer las piernas del atleta durante el nado.

3.-Estrategia nutricional para enfrentarse a un Ironman

Pocas competencias son tan exigentes como un Ironman y requieren de un aporte nutricional constante y equilibrado antes y durante la prueba. Igual que sería de locos presentarse a un Ironman sin entrenar, también lo sería hacerlo sin tener un plan claro para alimentarse adecuadamente y responder a las demandas nutricionales de nuestro organismo.

La estrategia de nutrición no incluye sólo la competición, si no que debe comenzar con tu plan de entrenamiento. Lo que comes durante el entrenamiento y durante la prueba es clave para rendir más, mejorar la fuerza muscular y la resistencia y recuperarte mejor.

Leer más>>>>

Leer más>>>>

4.- Lo llevo, no lo llevo, lo hago, no lo hago... ¡¡. Hazlo. !!

Preparar lo necesario para asistir a un evento no es tan sencillo, triatletas veteranos y novatos cometemos errores muy comunes, aquí algunos consejos de cómo repasar lo necesario por orden en cada deporte...

La lista de arriba es lo mínimo indispensable para competir en un Triatlon, pero ¿qué es lo realmente importante de llevar y hacer?…. 

5.- Errores y aciertos en el  proceso de entrenamiento

Durante el proceso de entrenamiento el atleta tiene bien definido que debe entrenar en cada deporte y sesión, sin embargo el error más común, es la mala costumbre de comer lo primero que se tiene a la mano sin tener prepardo algo previamente, reuerda, entre mas tiempo pasa sin ingerir alimento el deterioro del músculo es mayor y más lenta la recuperación, si la comida es de mala calidad el deterioro es mayor.

Leer más>>>>

HOME:FORMULA PROBERT

Entrena Carrera

Entrena Ciclismo

Página

1

2